Los miembros de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se reunieron en el centro histórico de la Ciudad de México (CDMX) para exigir el aumento de tarifa en la ciudad, pues la más baja de todas las entidades. El promedio nacional es del 9.18 pesos, pero en la CDMX se mantiene en 5 pesos.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de FAT detalló que en la ciudad operan 11 mil unidades con hasta 30 años de antigüedad, las cuales no han podido ser reemplazadas por falta de presupuesto. Explicó que la rentabilidad de los microbuses es muy poca debido a la baja tarifa.

Para evitar la quiebra, dijo que se necesita subir al promedio nacional con dos pesos de aumento directo a la tarifa, y el resto con subsidios y programas de derecho de condonaciones.

Otro de los dirigentes transportistas, Francisco Carrasco, explicó que solicitaron las condonaciones de pagos hace cuatro meses, debido a la disminución de pasajeros por la pandemia, pero no han recibido respuesta alguna más que la exigencia de cambiar unidades en un plazo que no exceda el año.

Con información de El Universal e Imagen Radio.