En un lapso de casi 10 horas, desde la noche del domingo a la mañana del lunes, se registraron al menos tres asaltos a usuarios del transporte público, dejando el saldo de un conductor herido de un balazo, así como el robo de un microbús de la ruta 25.

En los tres casos, los delincuentes, dos en cada asalto, utilizaron la violencia para someter a sus víctimas, sin que estos fueran detenidos por la policía preventiva, que se presume realiza a diario operativos para evitar esos robos.

A las 20 horas del domingo 29 de noviembre, dos desconocidos abordaron un microbús de la ruta 25 Nueva Visión, unidad 80, cuando salía de su base de la colonia Balcones del Sur, hacia el Centro Histórico.

Los sujetos sacaron armas de fuego y amagaron al conductor, a quién se llevaron por el Periférico Ecológico, para dejarlo abandonado a la altura de la colonia La Guadalupana.

A las 21 horas del mismo domingo, sobre el Boulevard Forjadores, a la altura de La Carcaña, con dirección a Cholula, dos sujetos abordaron un microbús de la ruta 14 y de inmediato sacaron armas de fuego, gritando que se trataba de un asalto.

Cada uno de los pasajeros fue obligado a entregar carteras y bolsos, además de celulares, para posteriormente bajarse corriendo y darse a la fuga con rumbo desconocido.

La mañana del lunes 30 de noviembre, se registró otro asalto más a transporte público, solo que en esta ocasión el conductor fue herido de un balazo y tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Fue cerca de las 6:30 horas cuando dos maleantes, haciéndose pasar como pasajeros, abordaron la unidad en el Camino Viejo a Sanctorum, para luego amagar al chofer, a quién le dispararon. También despojaron de todos sus valores a los usuarios del transporte público y escapar de inmediato.

Los afectados acudieron ante las autoridades correspondientes a presentar su respectiva denuncia.