La noche del martes, representantes del gobierno federal y del sector privado acordaron eliminar los esquemas de subcontratación laboral, esto incluye el insourcing, es decir, la creación de una empresa dentro de un mismo grupo para la administración de la nómina.

Al respecto, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, explicó que esta figura quedará eliminada, además están pendientes las discusiones sobre el tope al reparto de utilidades y la fecha para la entada en vigor de la reforma.

“El insourcing se elimina y se va a convocar a otra comisión para llegar, de aquí al jueves, con los montos (sobre el reparto de utilidades)”, expuso Cervantes. 

En la reunión también participaron Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Manuel López Campos, presidente de Concanaco. 

Francisco Cervantes afirmó que el próximo jueves 3 de diciembre se realizará una reunión para definir el tema de reparto de utilidades. Agregó que está en discusión los tiempos de aplicación de la ley.