En el inicio de la temporada navideña hay sitios en los que no se omiten las recomendaciones en torno a la pandemia de coronavirus como los eventos multitudinarios.

Tal es el caso en el municipio de Xico en Veracruz, donde su alcaldesa Gloria Galván, inauguró recientemente la Villa Iluminada y la defendió de las críticas pese a la pandemia de COVID-19.

En su defensa, la alcaldesa aseguró que si las personas no se mueren por el coronavirus, morirán de otra cosa, esto, al ser criticada por este evento masivo en uno de los puntos más altos de la pandemia.

“Las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, creo que tenemos que aprender a vivir”.

La alcaldesa de Xico aseguró que recibió una carta escrita por los pobladores y empresarios de la zona en la que pidieron que se incentive la economía tras varios meses detenidos por la pandemia.

“La economía no se puede detener. Recibí una carta en donde me están pidiendo de favor que (reabran negocios) van a cerrar sus negocios”.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que en la zona no habrá riesgo de que aumenten casos de coronavirus al afirmar que todo está bajo control. 

“No creo que vaya a haber una pandemia, creo que todo mundo tiene sus medidas, pero creo que se ha ido regulando, yo creo que no (se incrementarán los contagios)”.