Esta semana se dieron a conocer una serie de videos y fotografías en las que se reveló una gran fiesta en una vieja casona conocida como La Quinta en Malinalco, Estado de México, en la que se celebró la boda de la hija de Pablo González, director general de Kimberly Clark México, quien es hermano de Claudio X. González, fundador de la organización Sí por México, opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los reportes, el evento tuvo alrededor de 300 invitados, lo que causó sorpresa, pues fue uno de los eventos sociales más grandes celebrados en este municipio en los últimos ocho meses, esto por la pandemia de coronavirus.

Medios como Sin Embargo, detallaron que la familia González Guajardo recomendó a los invitados respetar las medidas sanitarias como portar cubrebocas e incluso rentó una ambulancia privada, pero con el paso de las horas, todo mundo omitió las recomendaciones sanitarias.

Claudio X. González se ha convertido en uno de los personajes más críticos de la actual administración, principalmente por el manejo que ha dado a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Medios periodísticos señalaron que los habitantes del barrio de Santa María detallaron que el 26 de noviembre comenzaron las molestias con el arribo de camiones estacionados en la calle Juárez –una de las principales de la localidad– y descargaron “sillas, mesas, luces y todo para la fiesta”.

Al día siguiente, es decir el sábado 27, arribó una ambulancia privada que se estacionó a la puerta del inmueble. Entre las 13 y las 14 horas autos de lujo hicieron de las calles Juárez, Agricultura e Insurgentes su estacionamiento privado, donde aguardaban choferes y guardaespaldas.

“Veías llegar a la gente con cubrebocas, pero para la noche ya nadie lo traía. Los escoltas nunca trajeron y ellos tenían su fiesta en la calle”, relató una vecina, según la reseña del diario La Jornada.

Hasta el momento, el crítico de la 4T no ha emitido alguna postura sobre estos hechos.