El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que el pleno legislativo que habrá de modificar el proyecto de Ley de Ingresos que envió el Ayuntamiento de Puebla una vez que contempla incrementos en los derechos para el próximo año.

Durante la sesión ordinaria en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del contador Rafael Moreno Valle Sánchez, Gabriel Biestro advirtió que fueron los votos del PAN los que aprobaron la Ley de Ingresos de la capital, pero se va a resarcir la situación y no se permitirá que haya nuevos gravámenes para los ciudadanos.

Indicó que es en el Congreso del Estado donde se habrán de tomar las decisiones una vez que no se puede castigar a los ciudadanos en una época de pandemia.

Durante la sesión además se modificó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula concretamente a artículo 36 que contemplaba el gravar a los productores de ladrillo artesanal.

Recuperan la autonomía

En otro punto se sometió a votación la iniciativa enviada por el ejecutivo para aprobar la abrogación de las leyes de Hacienda de los cinco municipios que conforman Ciudad Modelo, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa y Nopalucan, una vez que se les impedía administrar libremente la hacienda pública.

En la argumentación se aclaró que nunca fue compatible Ciudad Modelo con el desarrollo de la región, y el abrogar las leyes de los municipios es para que vayan de acuerdo al marco constitucional.

Con las anteriores leyes se tenían tienen comprometidos sus recursos por 30 años de acuerdo al convenio de colaboración firmado en octubre de 2015.

Los convenios que se encuentran en la página del Congreso del Estado, precisan los plazos que duran los convenios y que solo podrán extinguirse con la aprobación de la mayoría de los diputados.

“DÉCIMA PRIMERA.- “LAS PARTES” convienen que el presente Convenio tendrá una duración de treinta años, misma que empezará a transcurrir a partir de su firma y sea aprobado por el Congreso del Estado.”