Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron con lesiones de gravedad, luego de que la camioneta en la que se trasladaban se impactó contra maquinaria para construcción en el municipio de Xiutetelco, ocurrido la mañana del martes primero de diciembre.

Los accidentados, de acuerdo al parte de policía, se dirigían a Xaltipan a cobrar apoyos del Programa Bienestar y ya no pudieron llegar.

En el paraje "La Palma", de la Junta Auxiliar de Atecax, la camioneta Nissan en la que viajaban los accidentados se quedó sin frenos, por lo que se fue a impactar contra maquinaria, saliendo disparados los pasajeros.

Tras el accidente personal de SUMA de Xiutetelco, llegaron para prestar ayuda a los heridos, reportando que seis de estos ya habían fallecido, en tanto que cinco que presentaban lesiones graves fueron llevados a dos hospitales de la zona.

La Policía Ministerial acudió a realizar las diligencias del levantamiento de los seis cuerpos, que fueron llevados al Anfiteatro del Panteón Municipal, para las necropsias de rigor y para que fueran identificados por sus familiares.