Los apoyos para la Recuperación del Campo Poblano son para la satisfacción y a las necesidades de las y los productores, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al encabezar la entrega de insumos en este municipio.

Estas entregas a las regiones de Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, a través de los componentes de Impulso a los Maíces Nativos, Reconversión Productiva e Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola, representaron una inversión de 36.1 millones de pesos para beneficiar a mil 108 productoras y productores.

Durante el acto de entrega, Altamirano Pérez enfatizó que desde el inicio de esta administración los apoyos han sido diseñados para cada región y cultivo, razón por la cual los incentivos, totalmente gratuitos, están enfocados a las necesidades de las familias del campo a diferencia de las pasadas administraciones.

En ese sentido, dejó en claro que durante lo que resta de 2020 y durante el ejercicio de 2021, el Gobierno del Estado seguirá con apoyos e incentivos al sector primario para que Puebla se convierta en líder agroalimentario en México.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, presidente municipal de Tepeaca, agradeció los apoyos a las familias del municipio y de la región, al asegurar que con el trabajo coordinado, se logrará avanzar con el desarrollo de Puebla y el fortalecimiento en todos los sectores.