La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que del 25 marzo al 15 de noviembre se vendieron 10.5 millones de boletos de cine, mientras que el año anterior, en el mismo periodo, se vendieron 261.5 millones.  Los cines han dejado de vender 251 millones de boletos, lo que representa  13 mil 631 millones de pesos (sin contar ingresos por dulcería).

Antes de la pandemia, en un fin de semana promedio se vendían 4.5 millones de boletos, mientras que en el fin del 28 y 29 de noviembre, se vendieron 431 mil. Esto representa el 9.5 por ciento de las ventas de años anteriores.

Canacine informó que cerca de 50 mil familias depende directamente de esta industria, juntos con otros 150 mil empleos indirectos.

De los 953 cines del país, 838 han sido abiertos hasta ahora. Es decir, el 87. 9 por ciento, variando entre el 25 y el 50 por ciento el aforo de cada ciudad, con ciertos casos de restricción de horarios o rangos de edad.

Para sortear la crisis que enfrentan los cines, Canacine pidió al Gobierno Federal la suspensión de impuestos sobre nómina, prórrogas y facilidades para la prestación de declaraciones fiscales, deducción de prestaciones laborales, asignación de recursos, y reactivación de estímulos a la producción una vez terminada la pandemia.

Con información de Forbes.