De acuerdo con una investigación de la Universidad Imperial de Londres, alrededor del 80 por ciento de los mexicanos aseguró usar cubrebocas cada vez que sale a la calle. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria, puesto que en el país no se ha implementado su uso de manera obligatoria.

En cuanto al transporte público, su uso ha sido constante con una disminución en julio para luego aumentar y llegar a más del 90 por ciento en octubre. Sin embargo, transportes como el Metro o Metrobús de la Ciudad de México han hecho obligatorio su uso.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador y López-Gatell han desestimado el funcionamiento del cubrebocas, en lugares públicos también se mantiene su uso  por encima del 90 por ciento.

Los resultados del estudio están basados en una muestra de mil personas en promedio por cada uno de los países entrevistados, entre los que se encuentran India, España, Singapur Canadá, Estados Unidos y Filipinas.

Con información de Milenio.