Ante la actual temporada decembrina, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero llevó a cabo la inauguración del Corredor Artesanal 2020 en la explanada municipal, el cual tiene la finalidad de que los artesanos de dicha demarcación vendan sus productos de temporada como los nacimientos y la tradicional juguetería navideña.

Acompañado por el director de Educación Pública y Actividades Sociales y Culturales, Andrés Moreno Vázquez y artesanos del municipio, De la Rosa Romero refrendó su apoyo y respaldo a este sector “nuestro gobierno es un aliado de nuestros artesanos para promover su trabajo, el cual es el orgullo de los amozoquenses”.

Destacó también que además de la explanada municipal, aquellas personas interesadas en adquirir estas artesanías pueden acudir directamente a los talleres que se ubican sobre la calle 2 oriente, en donde pondrán encontrar un sinfín de productos de diversos tamaños, precios y material.

Expuso también que esta actividad económica se vio afectada ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19; por lo que, llamó a los artesanos a seguir trabajando juntos en esa sinergia con el Ayuntamiento para salir adelante.

“Los invitamos para que visiten nuestro municipio, acatando los protocolos de Salud, para que compren las artesanías que han distinguido a nuestro municipio a nivel nacional e internacional; con ello, contribuimos a activar la economía local y poner en alto el nombre de Amozoc como “Cuna de Artesanos”, finalizó.