Más de mil productores de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, entre otros, fueron beneficiados con insumos del Programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SDR) de Puebla denominado “Recuperación del Campo Poblano”, evento al que acudió el edil tepeaquense, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien reconoció estas acciones para fortalecer la actividad agrícola.

“El apoyo al campo es una realidad. Va más allá de las campañas políticas, los beneficios que da el Gobierno del Estado se pueden comprobar con estas acciones. Hoy 23 municipios tienen la oportunidad de beneficiarse donde más se necesita: en el campo. El campo que genera profesionistas, alimentos, que da seguridad y certeza a las familias de la región”, dijo en su intervención Céspedes Peregrina ante la presencia de la secretaria de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez.

En tanto, la titular de la SDR expresó que los apoyos pertenecen a programas que ha impulsado el Gobernador del Estado con el fin de recuperar el campo poblano trabajando de manera cercana con productores.

“Mediante una inversión histórica en programas e insumos, se coadyuva a una mayor productividad del campo”.

Finalmente, y en representación de los productores beneficiados, Cruz Ramírez Ruíz agradeció el apoyo de las autoridades, ya que con esta aportación se facilitará realizar las labores en las parcelas lo que se traduce en desarrollo económico para las familias.

Cabe mencionar que, al término del evento, las autoridades acudieron al tradicional banderazo de inicio de obra para el adoquinamiento de la calle Carril San Marcos en San Pablo Actipan, la cual beneficiará de manera directa a más de 4 mil ciudadanos.