La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer a través de sus redes sociales que fue detenido Armando “C”, quien es acusado de intentar vender a su hija recién nacida a cambio de unos dólares.

El boletín de la FGE señaló que los hechos se registraron en el municipio de Tarímbaro luego de que en el pasado mes de septiembre, el hoy detenido pretendió llevar  acabo la "venta".

De acuerdo con la carpeta de investigación aperturada tras una denuncia realizada ante el Ministerio Público, el sujeto fue identificado, por lo que este miércoles fue detenido.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, la Fiscalía de Michoacán informó que cumplió la orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de tentativa de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso.

El detenido está recluido en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, donde espera que un juez determine su situación legal.

De acuerdo con Reporte índigo, Armando “C” podría alcanzar una pena de entre tres y 10 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa, según lo estipulado por la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.