Seis personas murieron y dos más fueron detenidas a consecuencia de una serie de tiroteos entre hombres armados registrada la noche del miércoles en localidades del estado de Michoacán, informó hoy jueves la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló en su cuenta en Twitter que fuerzas del orden localizaron los cuerpos de las seis personas tras desplegarse en respuesta a los tiroteos reportados en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín.

De acuerdo con la prensa local, grupos de delincuentes rivales se enfrentaron a tiros en Cotija y extendieron los intercambios de disparos hacia distintos puntos de las municipalidades vecinas, limítrofes con el estado de Jalisco.

Medios mostraron videos grabados por habitantes de la comunidad rural de Santa Inés, en Tocumbo, quienes tuvieron que protegerse de los disparos debajo de vehículos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, oficiales de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas e incautaron 19 armas de fuego y 30 vehículos utilizados en los enfrentamientos.

"Al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida", agregó la dependencia local.

La fiscalía general de Michoacán indicó a Xinhua que en Tocumbo se registraron tres decesos a causa de los tiroteos y los otros tres en Cotija, sin que hasta el momento se cuente con datos sobre la identidad de las víctimas fatales.

Michoacán figura este año como la sexta localidad con mayor índice de homicidios en México, tras acumular 2 mil 11 muertes entre enero y octubre, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Xinhua.