Dos grandes de la música, cada uno con su propio estilo, Andrés Calamaro y Julio Iglesias, se unen para interpretar juntos el tema “Bohemio”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, para deleite de los fans de ambos artistas.

Recordando la versión a dúo junto a Julio Iglesias de “Bohemio”, es una canción que diera título a su álbum de 2013, Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock y que ahora en esta nueva versión, toma otro aire que sin duda gustará mucho

De la canción y video

“Bohemio”, canción de más de 3 minutos, está acompañada de un videoclip de animación dirigido por Diego Salpurido con muchos elementos del cine negro bien ejecutado y con una temática llamativa.

En cuanto a la canción, esta pareciera escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede. Su interpretación es una lección de carisma y expresión, no se puede cantar mejor.

Y es que el español, es un artista definitivo, el cantante de todos los tiempos. Escucharlo es un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio. La vigencia de Julio Iglesias, como cantante y persona, permanece inalterable y mejorada en esta grabación que se honra con el arte de un genio que trasciende su propia y única leyenda. Escuchar a Julio cantando “Bohemio”, resulta definitivo y consagra los versos que agradecen, humildes, la complicidad de un cantante que cada día canta mejor. Ahora bien, Andrés Calamaro también imprime en el tema notas armoniosas, bien equilibradas, que hacen una canción única y un dueto difícil de superar en todos los sentidos.

De los artistas

Julio Iglesias actor y cantante, así como en su juventud futbolista, es considerado el artista latino más vendedor de discos, con más de 350 millones de copias en todo el mundo, lo que abarca 80 producciones en 12 idiomas, el español es un ícono en la música y romanticismo.

Su repertorio es muy versátil entre los temas más destacados encontramos: Fallaste corazón, Hey, De niña a mujer, Con la misma piedra, Fuiste mía, La vida sigue igual, Lo mejor de tu vida, Me olvidé de vivir, Niña, Por el amor de una mujer, entre otras. Destacando que además de cantar en español, Julio también cuenta con un gran repertorio en otros idiomas.

Andrés Calamaro, es un cantante, músico y compositor argentino, a lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, sin embargo, su carrera como solista es la que le ha dado los mayores éxitos y reconocimientos.

Entre sus discos con grupos están: Los abuelos de la nada, Vasos y besos, Buena suerte. Mientras que como solista destacan: Hotel Calamaro, Vida cruel, Por mirarte, Nadie sale vivo de aquí, Prix D`ami, Caballos salvajes, Completo, El salmón y Bohemio. Destacan también algunas colaboraciones con Charly García, La Frontera, Andy Chango, El Tri, Emanuel Ortega, Joaquín Sabina, Fito Páez, Los Tigres del Norte, Julio Iglesias y Gustavo Cerati, entre otros. Como actor ha trabajado en Sonata de la muerte y Buenos Aires. Entre sus canciones más fuertes están: Mil horas, Flaca, Loco, Crímenes perfectos.