A través de las redes sociales se dio a conocer esta semana un posible caso de maltrato animal, pues varios automovilistas denunciaron que el conductor de un vehículo modelo Vento color blanco presuntamente habría abandonado un perro en Calzada Campo de Tiro, ubicado en la capital del estado.

De acuerdo con los reportes, el perro notó que sería dejado a su suerte, por lo que en su desesperación, persiguió por al menos tres colonias el vehículo sin importar que estuviera en riesgo al ponerse en plena vialidad.

En el video se observa la desesperación del can porque el auto señalado se detenga, pero su objetivo no se cumple porque sube la velocidad y deja al animalito a su suerte.

Hasta el momento se desconoce el destino del perro abandonado en la zona.

El material ha causado polémica e indignación entre los usuarios, quienes lamentaron que se sigan cometiendo este tipo de actos de crueldad contra los animales.

Cabe destacar que Puebla tiene iniciativas de ley para castigar el maltrato animal en cualquiera de sus modalidades; las penas van de 1 a 4 años de prisión y multas de hasta 200 días de salario mínimo.