Tras darse a conocer la intención del alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris por rebautizar el estadio del equipo como un homenaje póstumo a Diego Armando Maradona (QEPD), este viernes, el Ayuntamiento aprobó de manera unánime el cambio de nombre del inmueble.

A parte de este viernes, el estadio, ubicado al sur de Italia, dejará de llamarse San Paolo y es oficialmente "Stadio Diego Armando Maradona".

El Ayuntamiento de Nápoles consideró a Maradona como un "ejemplo de redención", esto tras pasar años oscuros y dejar un legado imborrable en la cancha del club italiano y en la ciudad.

"Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad".

La casa del Napoli se ha sumado a los múltiples homenajes hechos hacia el ex futbolista, quien perdió la vida el pasado 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, Argentina.

Diego Armando Maradona marcó un antes y un después en el Napoli de Italia durante sus siete años en el cuadro napolitano ganando varias ligas italianas y una Europa League, siendo todo un ídolo en la institución.

Este es el segundo estadio en el mundo que lleva el nombre del astro argentino, el primero es el de Argentinos Juniors, club en el que debutó a los 16 años.