El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su informe que el Frente Frío número 18, que se extiende sobre la Sonda de Campeche, una masa de aire polar que reforzará al sistema frontal y un canal de baja presión, causará torrenciales e intensas lluvias en el sur del país.

El SMN reveló que algunas de las entidades afectadas por este nuevo frente frío son Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico detalló que las lluvias torrenciales se pronostican en Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche y el sur de Veracruz; mientras que las que se consideran muy fuertes ocurrirán en Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca.

Otras entidades que registrarán chubascos por este nuevo frente frío son Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tamaulipas, mientras que habrá lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

El organismo exhortó a la población a estar atentos ante el persiste riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas por las precipitaciones.

Además, se apuntó que durante la mañana del domingo, el Frente Frío 18 y la masa de aire polar provocarán temperaturas mínimas de -10 a -15 grados Celsius en Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz, así como condiciones para heladas.