Este fin de semana, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que aprobó por unanimidad llevar a cabo las coaliciones con aquellos partidos que no tengan una alianza con Morena, es decir, el PRI y PRD, esto, con el firme objetivo de crear una fuerte oposición en las elecciones de 2021.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que estas alianzas se reservaran el derecho de veto a quienes sean considerados impresentables, es decir, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder.

En esa perspectiva, el panista aseguró que los interesados deberán firmar un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento tanto de los estados como de los municipios.

Durante su mensaje al pleno del Consejo Nacional del PAN, Marko Cortés señaló que México está por encima de los intereses partidistas, por lo que afirmó que es necesario mandar un mensaje claro a los mexicanos que desean que se cambie el rumbo del país en las elecciones del 6 de junio de 2021.

El líder de la bancada panista a nivel nacional aseguró que bajo las actuales circunstancias en las que se encuentra el país, en el cual no solo enfrentan un gobierno "incapaz y corrupto", sino que además, es  "autocrático y regresivo", que en solo dos años ha destruido mucho de lo avanzado.

Finalmente, Marko Cortés consideró que la única opción que tienen para formar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 es a través de una coalición con la sociedad y la oposición.

Cabe destacar que en las elecciones de 2018, Morena arrasó con las votaciones a nivel federal, estatal y municipal, motivo por el que el resto de las bancadas han tomado este tipo de medidas para que se evite una caída igual de fuerte que la ocurrida hace un par de años.