Al advertir que si la LX Legislatura no aprueba la Ley de Ingresos 2021 por cuatro mil 609 millones 106 mil 406 pesos, los poblanos serán castigados porque deberán pagar un porcentaje más elevado de impuestos en medio de la pandemia del Covid-19 para alcanzar la correspondiente de este virulento año fiscal por 5 mil 290 millones de pesos.

Acompañada por el Tesorero Armando Morales Aparicio y la Secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves López, la alcaldesa Claudia Rivera priorizó que la ley del próximo año fiscal se encuentra por abajo a la media nacional en varias contribuciones. 

En conferencia de prensa virtual refrendó que la Ley de Ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla está por abajo de municipios conurbados para privilegiar a los habitantes del principal municipio de Puebla. 

“Los poblanos deben tener absoluta claridad que la ley de ingresos no contiene ningún nuevo ingreso; la  estrategia que acompaña a las y los poblanos en esta nueva realidad, nos corresponde ser aliados, quiero destacar que la confianza se está viendo reflejada en estas semanas que llevamos con el modelo de recaudación, se ha visto el reflejo de la confianza de la responsabilidad hemos decidido sumar”.

Advirtió que los intereses políticos velados, fuego amigo y trato diferenciado con otros ayuntamientos sean acciones que se dejen al margen de la aprobación. 

Bajo ese panorama, Morales Aparicio indicó que aún no han recibido una invitación del Congreso para explicar los conceptos de la Ley de ingresos 2021, pero aguardarán acudir y explicar todas las dudas que existan sobre los puntos .

Reveló que se desarrollaron 40 mesas de trabajo para afinar los detalles de la propuesta con los regidores. 

No vislumbra intereses políticos en contra del gobierno riverista, al estimar que posiblemente se necesite de mayor explicación pero con la respectiva aclaración se resolverán las dudas. 

En caso de que los diputados dejen la misma Ley de Ingresos 2020 para el siguiente año los ciudadanos perderán beneficios derivados de la pandemia del SARS-CoV2, precisó Liza Aceves. 

“Lo que es mejor para la ciudad y poblanos es que se revise; no nos olvidemos que las leyes de ingresos no proviene de una fórmula mágica, son los ciudadanos que van a vivir con las decisiones que se tome”.