Todo listo para que se estrene la nueva serie de época “El Cid”, la producción de cinco episodios, se podrá disfrutar a través de Amazon Prime Video a partir del 18 de este mes en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Todos los saben), la serie cuenta con un gran elenco y también una espectacular producción en cada uno de sus capítulos.

De la serie y su personaje principal

La trama cuenta con la dirección de Adolfo Martínez que lleva al espectador a la vida de El Cid, la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”, interpretado por el actor Jaime Lorente.

La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.

"Ruy", Díaz de Vivar, es un héroe por todos conocido, pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España.

La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas.

De esta manera la serie de El Cid, héroe, traidor y leyenda, es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad. Así a lo largo de la serie, se verán diferentes pasajes de la vida de este personaje donde se explorarán las diversas comunidades religiosas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Del reparto

Además de Jaime Lorente, el reparto de “El Cid”, lo integran José Luis García Pérez como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Fran Ortiz, como Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García.

También presentes en el elenco:  Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; David Castillo, como el escudero Lisardo; Álvaro Rico, como Nuño, junto a Amir Waked, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; y Zohar Liba, que interpreta a Abu Bakr entre otros, además de contar con un número importante de actores extras que se unieron a la serie.

La producción y locaciones

El Cid, es una producción de Zebra Producciones, con Sara Fernández-Velasco, como productora ejecutiva, junto a José Velasco, también creador de la serie, al igual que Luis Arranz, director de guion.

La trama cuenta con la dirección de Adolfo Martínez, la BSO de la serie está compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel y también presente Alonso González Aguilar compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

La gran serie épica, contará con importantes locaciones centradas la mayoría en España, tendrá elementos importantes como el vestuario y accesorios, todo para ambientar perfectamente el trabajo y llevar así al espectador a otra época.

Y es que el rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza.

Ha contado con más de 4.000 m2 de decorados y con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes solo por mencionar algo de esta súper producción.

De esta manera durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza, donde las actuaciones de todo el cuadro actoral, harán una historia única e inolvidable.

La Banda Sonora

La BSO de la serie, es otra garantía en esta producción de altura, para esto la parte musical está compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel y también presente Alonso González Aguilar compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.