Sin la presencia de Claudia Rivera y bajo protesta, la Secretaría General del Ayuntamiento encabezó una comisión redondeada por el Tesorero Armando Morales Aparicio y el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, se presentó ante diputados de la comisión Inspectora de la LX Legislatura para explicar el destino de recursos invertidos en esta pandemia en beneficio de los ciudadanos. 

La alcaldesa en esos momentos inauguró la el Foro Juventudes del Instituto Municipal de la Juventud, además valoró la inclusión de jóvenes comprometidos con Puebla en la toma de decisiones. 

Liza Aceves aclaró antes de ingresar que la comisión acudió de buena voluntad porque la comisión Inspectora carece de facultades legales para citar a comparecer no solo a Claudia Rivera sino a los 216 alcaldes restantes del estado. 

El llamado deriva de la compra de juguetes, contratación de una empresa para limpiar grafitis y los chicles pegados en aceras, de la entrega de despensas y la adquisición de los 12 ventiladores artificiales que se iban a donar al sector salud del estado para atender a contagiados de Covid-19.