Un estudio publicado en la revista Nature mostró que los niños tienen menor riesgo a contraer Covid-19 debido a la fortaleza de sus sistema inmunológico, el cual puede detectar el virus más rápido que el de un adulto, pues este desarrolla anticuerpos de manera inmediata, evitando los síntomas de la enfermedad.

El estudio muestra el caso de 3 niños que se contagiaron cuando sus padres contrajeron la Covid-19. Dos de los infantes presentaron síntomas leves, pero los tres dieron negativo a las pruebas RT-PCR debido a las veloces respuestas de sus sistemas inmunológicos.

"Las respuestas inmunitarias de los niños  parecen ser capaces de eliminar el virus antes de que se replique en grandes cantidades", expresó la doctora Melanie Neeland del Murdoch Children's Research Institute en Melbourne, Australia.

La doctora Donna Farber explicó que los niños pueden neutralizar el virus gracias a la inexperiencia de células T, las cuales forman parte del sistema inmunológico y con el tiempo aprenden a identificar a los patógenos que conviven con el cuerpo humano.

Otra posibilidad es la respuesta inmune innata desarrollada al nacimiento. Este es un sistema de defensas que protege al cuerpo contra todo tipo de moléculas tóxicas.

Con información de El Universal.