En materia de actividades industriales, Puebla registró un crecimiento del 3.2 por ciento en agosto respecto al mes de julio, con lo que suma un trimestre de recuperación en ese rubro, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa la Secretaría de Economía. 

Por sector, Puebla obtuvo un aumento del 2.1 por ciento, en el mismo periodo, en industrias manufactureras, que incluyen a sectores como el automotriz y autopartes, alimentos y bebidas, textil, confección, química y metal mecánica, entre otros. 

El sector manufacturero reportó un crecimiento superior a la media nacional ubicado en 0.8 por ciento, conforme el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad Federativa que elabora el INEGI. 

En el sector de la construcción, Puebla reportó el 11.3 por ciento de incremento mensual en agosto en comparación al mes previo, mientras que del 3.8 por ciento en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, gas y suministro de agua. 

Las cifras son reflejo del dinamismo del sector secundario en el escenario de la situación que enfrentó la planta productiva frente al coronavirus, así como los esfuerzos por parte del gobierno estatal para restablecer las actividades económicas en apego al Pacto Comunitario planteado por el gobernador Miguel Barbosa, explicó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.