La tesorera de la federación, Galia Borja Gómez, informó que la donación voluntaria de aguinaldos de altos funcionarios recaudó 108.6 millones de pesos, los cuales serán empleados en la compra de 80 ambulancias para hospitales de zonas rurales.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que altos funcionarios donaran de 1 a 10 días de su aguinaldo para contribuir con el fondo para atender la pandemia de COVID-19 en el país.

Este viernes, la tesorera anunció que lo recaudado entrará a la Ley de Ingresos y se realizará la correspondiente ampliación presupuestal.

“Al 8 de diciembre hemos recaudado 108.6 millones de pesos y entonces se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, el programa IMSS Bienestar, la beneficencia pública y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto”, dijo.

Los recursos serán otorgados al Insabi, quien se encargará la compra de 80 ambulancias para los hospitales rurales de 18 entidades que atiende el programa IMSS Bienestar.

Las entidades que se verán beneficiadas son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas