De las órdenes de persecución, estilo inquisición en contra de autoridades del Ayuntamiento, se desconoce su procedencia, pero quién las desarrolla ni eso sabe hacer, advirtió Claudia Rivera Vivanco. 

En el marco de las acciones desarrolladas por la LX Legislatura que pretenden descubrir puntos oscuros en la rendición de cuentas, la alcaldesa valoró que Puebla es número uno en transparencia a nivel nacional, además presumió las excelentes calificaciones otorgadas por las fiscalizadoras externas internacionales que instalan al municipio como un nicho de oportunidades para invertir. 

Consideró que las acciones implementadas por el Congreso serán vanas como lo demuestran la serie de faltas ortográficas y de fechas en sus documentos. 

Recordó que los diputados de la Comisión Inspectora trataron de sentarla en un banquillo de acusados al estilo de la inquisición para pedir permiso de moverse y articular palabras. 

Al concluir la puesta en marcha del operativo Guadalupe-Reyes, lamentó que un poder supuestamente autónomo demuestre falta de autonomía. 

En el proceso hubo fallas ortografías, de fechas, bueno, anomalías, lo digo con respeto, pero como ciudadana yo aspiro a quien te representa lo haga bien, no tiene que conocer de todo pero debes ponerte a estudiar o rodearte de gente que te apoye”, subrayó.

Calificó de terrible que algunos actores morenistas usen a las instituciones gubernamentales como garrote político porque el Movimiento Regeneración Nacional desde sus orígenes y en su fundación acordó desechar esa práctica usada por gobiernos del pasado. 

Si no quieren trabajar, déjenos a nosotros trabajar, hagan lo que quieren, pero eviten daños a las personas, se está persiguiendo por acá por allá, es terrible que se quieran usar las instituciones como garrote político”.