El Gobierno del Estado implementará operativos con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe y con el inicio de las fiestas decembrinas, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la gente continúa realizando festejos religiosos.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación, Raciel López Salazar y David Méndez Márquez, a reforzar la vigilancia, la que comenzó días atrás pero que este 12 de diciembre y en los siguientes días continuará por los festejos navideños.

“Si habrá operativos alrededor de los centros de culto más importantes para estas fechas, van a estar cerrados, lo ha dicho a Arquidiócesis y los que quisieron caminar por carreteras rumbo a la Ciudad de México, el 10 fue el último día y que retornen con mucho cuidado, cuídense mucho, nos vamos a cuidar nosotros en las carreteras y en las casas ”, dijo el mandatario local.

Si bien el estado continúa en alerta por la pandemia del Covid-19, el 71 por ciento de los contagios se concentran en la zona metropolitana y de este porcentaje el 67 por ciento en la capital poblana, por ello es que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los ciudadanos a reforzar el “Pacto Comunitario”, es decir, cuidarse entre las familias para que disminuyan los casos positivos.

Hay en Puebla mil 241 activos al Covid-19

En Puebla suman mil 241 casos activos al Covid-19 con un total de 5 mil 526 defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, quien dijo que es importante que las familias mantengan los cuidados necesarios para frenar los contagios.

De esta forma, dijo que 501 personas están hospitalizadas de las que 77 son asistidas con ventilación mecánica, detalló que los internos son atendidos en la Red de Servicios de Salud 156, 153 corresponder al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 67 instituciones privadas; 62 al ISSSTEP; 42 al ISSSTE; 12 al Hospital Universitario y nueve están en el Hospital Militar Regional.

 

 

El secretario de salud detalló que hay disponibilidad hospitalaria y se continúa con la campaña de vacunación, ante la temporada de bajas temperaturas, por lo que recomendó a la población a que acudan a las unidades médicas para proteger, especialmente, a las personas adultas mayores, a las mujeres embarazadas ya los menores de cinco años.