Después de una serie de críticas que desató la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico), a lo largo de esta semana, los senadores dijeron estar dispuestos a aceptar cambios al dictamen que aprobaron el pasado miércoles.

“Estaremos atentos al proceso legislativo que se está desarrollando (en la Cámara de Diputados) y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables”, mencionaron en un comunicado suscrito por todas las bancadas, a excepción del Partido del Trabajo (PT).

También se dijeron abiertos a cambios que pudiera incorporar el Ejecutivo federal. “En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión. Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país”, mencionaron.

Empero, defendieron la reforma aprobada, al considerar que “es benéfica para los mexicanos que reciben remesas del exterior”, ya que esto hará posible que mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

El  pasado viernes, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, si esa reforma se concreta, se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado de dinero, agregó que se llegaría afectar las relaciones financieras con Estados Unidos. 

Por lo que los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y PES en el Senado acordaron realizar cambios a la Ley del Banco de México (Banxico).

Con información de Animal Político