A unos días de celebrarse un año más la Navidad y el Año Nuevo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de descanso correspondiente al periodo diciembre-enero.

En ese sentido, la dependencia educativa señala que, de acuerdo con el calendario publicado en el pasado mes de julio, será el próximo lunes 21 de diciembre cuando inicie el periodo vacacional de invierno.

Dicho período consiste de al menos doce días de descanso, mismo que concluye el 5 de enero de 2021, lo anterior para un millón 762 mil 482 alumnos de los niveles básico y media superior.

La SEP también reveló que en el calendario del ciclo escolar vigente, el 6 de enero de 2021 habrá suspensión de labores para los docentes, mientras que los días 7 y 8 del mismo se realizará el tercer  Consejo Técnico Escolar del año, lo que en palabras para los alumnos es que serán días inhábiles. 

Por lo tanto y tras el detalle de los días subsecuentes al final del período vacacional, será el próximo lunes 11 de enero de 2021 cuando la población estudiantil y docente regrese a las actividades escolares en modalidad en línea, esto, por la emergencia sanitaria que deja el coronavirus en el país.