Ante el llamado del grupo de feministas que mantiene tomado el Congreso en demanda de la despenalización del aborto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, confirmó que sí asistirá a la mesa de trabajo programada para este lunes en la sede de la LX Legislatura. 

Las activistas invitaron también al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a representantes de universidades para trabajar conjuntamente en varios temas, entre ellos, el de Alerta de Violencia de Género en Puebla. 

Además el colectivo explicó que en la mesa interinstitucional se desarrollarán estrategias y planes para enfrentar el grave conflicto de aumento en el índice de desapariciones forzadas, trata de personas y feminicidios en los 217 municipios de Puebla. 

Rivera Vivanco refrendó que atenderá la invitación como lo ha hecho con todas las solicitudes que la convocan a realizar acciones conjuntas. 

"Hemos dado respuesta y por supuesto, tengo la disposición de acudir a estás mesas de trabajo y a todas las que sean necesarias que nos permitan ir avanzando en los temas que sean necesarios para la ciudad", subrayó.