Como parte de sus compromisos de campaña y con la finalidad de rescatar uno de los inmuebles históricos del municipio de Chalchicomula de Sesma, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez dio el banderazo de inicio de obra para la edificación del Complejo Cultural 6 de marzo de 1862, proyecto que albergará la biblioteca y archivo municipal; además, de promover la cultura, las artes, además de preservar y difundir las expresiones de cultura popular y tradiciones de la región.

En su intervención, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez enfatizó que, pese a que este 2020 ha sido un año de retos, su gobierno ha dado continuidad a todas las obras de infraestructura básica e imagen urbana contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal; aunado a los proyectos de impacto para miles de familias sanandreseñas, como el rescate de los inmuebles históricos de Chalchicomula de Sesma y que fue uno de sus compromisos de campaña.

“Está administración no se detiene y avanza a paso firme a pesar de todo”, puntualizó tras referir que el próximo Complejo Cultural 6 de marzo de 1862, fecha en la que se recuerda la explosión de la Colecturía de San Andrés durante la Segunda Intervención Francesa en México, albergará la Biblioteca y el archivo municipal; además, destacó, será un espacio digno para promover la cultura, las diversas expresiones artísticas que distinguen a la región.

“Contará también con áreas comunes, espacios para danza contemporánea, folklor, música, pintura y demás expresiones artísticas de nuestro municipio. Nuestro gobierno municipal le ha apostado y le invierte en el tema cultural, artístico y educativo en beneficio de todas las familias de Chalchicomula de Sesma, principalmente, entre nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde llevó a cabo el tradicional arranque de obra y mostró una representación gráfica (render) de lo que será el primer Complejo Cultural 6 de marzo de 1862, proyecto que se prevé quede concluido a mediados del 2021.