El Ayuntamiento hasta el jueves 31 de diciembre ha ejercido y tiene comprometido 70 por ciento de los 5 mil 290 millones de pesos del presupuesto del año fiscal 2020 que significan tres mil 703 millones de pesos, mientras el 30 por ciento restante también se aplicará un día previo al uno de enero del 2021.

Ante ese panorama el tesorero Armando Morales Aparicio reveló que en contraparte de los mil 412 millones de pesos federales, ya se ejercieron y comprometieron el 95 por ciento y hasta el 30 de marzo del 2021 deberán ejercerse.

Acentuó que la administración municipal no sufrirá de  un déficit financiero en el cierre de este año porque los recursos se están aplicando en el tiempo adecuado.

"Estamos al cierre del ejercicio fiscal al 31 de diciembre. El comprometer los recursos, y en el caso de los recursos federales, ya están en su mayoría comprometidos y de ellos tenemos al 30 de marzo para pagarlos en consecuencia va conforme a lo programado".

Morales Aparicio precisó que la glosa que entregan mensualmente las dependencias sobre sus gastos, para determinar lo que se va a pagar este año y lo comprometido al 2021.

Consideró que únicamente una parte del recurso federal se reintegrará pero no serán los más de 100 millones de pesos como pronostica la oposición, únicamente serán entre seis y cinco millones de pesos como ocurrió el año previo. Además recordó que la administración pasada sí devolvió una cantidad superior a los dos dígitos.

"No está cerca esa posibilidad de tener un déficit financiero, hay finanzas sanas y esos recursos deben quedar comprometidos al mes de marzo (próximo)".