Ante la prórroga otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar el uso del cannabis, el colectivo 4.20 nuevamente salió a las calles para protestar y desarrollar un "fumatón" en el zócalo.

Los jóvenes lamentaron que el máximo tribunal mantenga la criminalización de los consumidores. 

"No somos criminales", gritaron al unísono porque la esperada despenalización llegará hasta los primeros meses del 2021

Bajo ese panorama, el representante del colectivo Fritz Mota lamentó que la SCJN prorrogue el plazo a la legislación de la cannabis.

"Esos meses extra que les dio la suprema a los legisladores para legislar, son meses que se va a seguir criminalizando su consumo, sigue habiendo presos por una planta y personas sin acceso a su medicina", subrayó.

 

 

Entre olores a ese tipo de inciensos, refrendó que la legalización de la marihuana debe ser prioridad para las autoridades, pero sólo ha quedado en una buena intención porque no abordaron los cinco artículos violatorios a los derechos humanos. 

"Si hubieran modificado esos artículos todo hubiera sido mejor y no estaríamos protestando su determinación, solo era abordar esos temas".

Anunció que este martes 15 de diciembre comenzarán una manifestación de 24 horas en el kiosco del Paseo Bravo con sana distancia y protocolos sanitarios.

Exigió a las autoridades federales, estatales y municipales tomar en cuenta las peticiones del colectivo encaminadas a parar los abusos la autoridad judicial en su contra.