De todo el mundo, 40 candidaturas aspiran a formar parte de la lista de patrimonio cultural inmaterial. Cuatro entraron a medida de urgente y dos a asistencia urgente, en reunión virtual del comité.

La directora general de la Organización de la ONU  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Audrey Azoulay destacó en discurso de apertura la urgencia que han vivido en este año muchas prácticas. Han sido anuladas o han sufrido amenazas por la viabilidad económica. Por tanto, la Unesco ha realizado eventos en línea porque "El patrimonio inmaterial es un recurso precioso para responder  a los retos contemporáneos".

Entre los aspirantes de la lista se encuentran:

Barniz de Pasto Mopa-Mopa de Colombia

Es una práctica en peligro por los cambios de la globalización, por lo que es aspirante a la lista de medidas urgentes. Forma parte de la identidad de comunidades de los departamentos de Putumayo y Nariño. La recolección de los brotes de mopa-mopa demanda mucho conocimiento del entorno, trepar árboles, torneado y talla y el proceso de barnizado del producto.

 "Chamamé" de Argentina

Es un estilo de danza propio de la provincia de Corrientes y nordeste del país. Incluye otro tipo de eventos, como las "musiqueadas" y el "supukay".

La fiesta de los Caballos del Vino de España

Es de la localidad de Caravaca de la  Cruz, en donde este animal desfila por las calles de la ciudad con capas bordadas de seda y oro.

Bebida "poha ñana" de Paraguay

Es una hierba medicinal que se usa para preparar tereré, una bebida ancestral guaraní.

Con información de El Universal