Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos ocurridas el 3 de noviembre.

En su felicitación, el mandatario ruso expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

Vladimir Putin es uno de los últimos mandatarios federales en felicitar a Joe Biden; al igual que Andrés Manuel López Obrador, quiso esperar a que el Colegio Electoral confirmara este lunes al demócrata como presidente electo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted. Unas relaciones dañadas no se pueden dañar. Ya están dañadas”.

El presidente ruso señaló que buscará una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”.

De acuerdo con Forbes México, los expertos rusos consideran que la llegada de Joe Biden al poder no mejorará la relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, pues estas se encuentran en su peor momento desde la Guerra Fría.