Nuevamente, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García se vio involucrado en una polémica, luego de que internautas revivieran una entrevista realizada en 2019, donde afirmó conocer a gente que es feliz con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos.

“Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50 y son felices, tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo. 

La declaración se dio en agosto de 2019, cuando el senador con licencia acudió a una entrevista para un podcast de YouTube en el canal de Roberto Mtz. 

Tras la difusión de este video, nuevamente las redes sociales se llenaron de críticas a Samuel García. Hace unos días, se dio a conocer otro video en el que el político narró una anécdota sobre “lo duro” que fue acompañar a su padre a jugar golf para que le pagara “su sueldo”.

“Pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”, dice durante una entrevista.