Resultado de la investigación en torno a Eukid N. por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detectó que el ahora imputado no acreditó la legitimidad de varios millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público en la entidad poblana durante el sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Al dar seguimiento a la indagatoria, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción sustentó datos de prueba durante audiencia y obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Eukid N. por enriquecimiento ilícito y prisión preventiva justificada en su contra.

Finalmente, la Fiscalía de Puebla determinó congelar las cuentas bancarias y bienes del imputado durante el tiempo que continúen las indagatorias.

Este cargo se suma los imputados por la Fiscalía  Especializada de Combate a la Corrupción, la cual sustentó datos de prueba en contra de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.

Eukid N. tampoco presentó en su momento las declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.