Con la atención intensa de la pandemia y sus consecuencias en salud y la economía; con el combate frontal a la delincuencia y a la corrupción que heredó el morenovallismo, así como con el apoyo sin parangón a los campesinos poblanos y las acciones para disminuir la pobreza, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha mostrado que “son los ciudadanos, las poblanas y los poblanos, los que realmente están en el centro de sus decisiones y acciones”, aseguró Ricardo Chavero, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla capital.

En entrevista, Chavero consideró que, sin apasionamientos partidistas, es importante reconocer los resultados “y no hay que olvidar que, aunque se trató de un Segundo Informe, en realidad el gobernador Miguel Barbosa está detallando del estado que guarda la administración pública estatal, en apenas 16 meses y medio, que es lo que lleva”.

Si se hace esa reflexión, encontraremos que, con todo y la pandemia, que lleva alrededor de nueve meses, el gobierno del estado está entregando resultados.

El líder verdeecologista en Puebla capital destacó la inversión de más de 2.7 mil millones de pesos que Miguel Barbosa y su gobierno han realizado para la atención de los poblanos por el Covid-19 y su Pacto Comunitario.

“Mientras vemos que el gobierno municipal no sabe qué hacer, lo que debe hacer no puede y encima tiene un grave subejercicio presupuestal, es el gobierno del estado el que ha tenido que salir a dar la cara a los poblanos de la capital, en donde está cerca de 80 por ciento de los contagios de Covid”, señaló Ricardo Chavero.

Un tema importante ha sido el rostro humano y de cero tolerancia a la corrupción, a los influyentismos, a la burocracia dorada, que se ha instaurado con el gobierno de Miguel Barbosa.

Asimismo, dijo Ricardo Chavero, un punto importantísimo ha sido la inversión en el campo, sin precedentes, que por primera vez dio “subsidios a ciento por ciento del valor de lo que entregó, sin moches, sin intermediarios, a más de 170 mil productores”.

“Literalmente el campo estaba abandonado y este gobierno lo ha venido a rescatar. Los gobiernos de antes, que estaban llenos de simuladores y supuestos especialistas, que todavía andan por ahí ofreciendo soluciones ficticias, solamente llegaban para robar y vieron a los productores en su potencial lucrativo políticamente. Eran votos, no personas; hoy es distinto”, concluyó Ricardo Chavero, secretario general del PVEM en la capital poblana.