Para los amantes del cine, hoy es el último día para disfrutar del Festival de Cine Ruso y su variedad de producciones de manera gratuita, a través de la plataforma Filminlatino del IMCINE. 

El Festival de Cine Ruso es para la industria cinematográfica rusa, el primer proyecto de este tipo, dirigido a una gran audiencia internacional, eligieron a FilminLatino una de las plataformas más importantes en México para la difusión de este cine; ya que es un espacio accesible que llega a las audiencias de todo el país. México es considerado uno de los mercados en perspectiva para el contenido ruso.

Tercer lugar en taquilla de películas rusas en el extranjero en 2019 y séptimo, en 2014-2019. En 2019, se estrenaron ocho películas rusas en México. Las cifras recientes de la taquilla muestran que los géneros más populares de películas rusas, en México, son las de terror, ciencia ficción, animación y drama. 

De la selección 

Este año, los mexicanos tienen la oportunidad de ver una selección muy especial de cintas programadas en esta edición del Festival de Cine Ruso, donde prevalecen variedad de géneros para todos los gustos y edades.  

La selección está compuesta por 8 películas, que llevan al espectador al drama, suspenso, animación, thriller, comedia; quedando conformada por las producciones: Arritmia, El Corazón del mundo, El hombre que sorprendió a todo el mundo, Texto, Vamos a Divorciarnos, Bolshoi, El Francés y la animación La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo. 

Recomendaciones 

Presente en esta edición, la película animada más vista de la cinematografía rusa: La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo, que habla de la importancia de tener un corazón bondadoso.  

La Reina de las Nieves: Fuego y Hielo es la tercera entrega de la saga de La Reina de las Nieves dirigida por Aleksey Tsitsilin y Robert Lence, que adapta de manera libre el tradicional cuento de Hans Christian Andersen.

La cinta es un buen entretenimiento para todos aquellos que gusten del cine animado y como una alternativa interesante destinada a los más pequeños.  

La trama nos habla que después de derrotar heroicamente tanto a la Reina de la Nieve como al Rey de la Nieve, Gerda y sus amigos emprenden un largo viaje para encontrar a sus padres, que tiempo atrás se los llevó el Viento del Norte.

Durante el viaje, encontrarán un antiguo artefacto mágico, la Piedra de Fuego y Hielo, a partir de ese momento las cosas no irán de acuerdo con el plan inicial. 

La cinta con duración de 80 minutos, no es una simple animación, sino toda una gran historia vista por más de 17 millones de espectadores alrededor del mundo. 

Las cuatro partes de la franquicia de La Reina de las Nieves han sido traducidas a más de 35 idiomas y distribuidas en más de 150 países, convirtiéndose en un símbolo entre las animaciones rusas modernas. Sin duda, La Reina de las Nieves: Fuego y Hielo es una historia que nos muestra que es muy importante tener un corazón bondadoso y que no puedes rendirte en tu lucha por el amor y la amistad. 

Otra gran opción es Vamos a Divorciarnos, la comedia romántica tiene la dirección de Anna Parmas, para mostrarnos que en la cinematografía rusa se hacen también maravillosas comedias románticas.

Con las actuaciones de Anna Mikhalova, Anton Filipenko y Sventlana Kamynina la película brinda un ligero toque de empoderamiento femenino tras una separación. 

A la doctora en ginecología, Masha, la abandona el esposo. Sin embargo, las mujeres fuertes acostumbran a luchar por su felicidad. Masha comienza una desesperada lucha por su infiel esposo, Misha. Ella no quiere cedérselo fácilmente a la entrenadora del gimnasio, Oxana. La lucha, es desigual.

Masha ya pasó los treinta, mientras Oxana es mucho más joven. Pero por otra parte, Masha tiene una rica experiencia de vida y dos niños chiquitos. En esa situación ella está dispuesta a utilizar todo su arsenal en la lucha, incluyendo hasta las fuerzas del más allá. 

La directora Anna Parmas considera que cualquier situación difícil de la vida se puede ver con humor porque el humor siempre da esperanzas, de ahí la manera de abordar esta separación. 

Vamos a divorciarnos es una comedia romántica con una duración de 92 minutos, que vale la pena ver y disfrutar.