El gobernador Miguel Barbosa Huerta ventiló que desde la prisión, Eukid Castañón Herrera, a quien ya se le agregaron al menos otras cuatro carpetas de investigación  continúa espiando al gobierno, a través de sus cercanos. 

En conferencia de prensa, el mandatario local también ventiló que el operador principal del ex gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, amenazó a una persona cercana a él por lo que lo mandó "a chingar a su madre". 

Barbosa Huerta comparó a Castañón Herrera con Victoriano Huerta, quien solo gobernaba desde su Cadillac, pues fue una persona adicta al alcohol. 

"Se están acumulando distintas carpetas sobre un sinnúmero de delitos, es un poder el de Eukid Castañon resquebrajado, todo su andamiaje de corrupción ya lo dejó solo y ya declararon dentro de las averiguaciones muchas de las cosas que él hizo, muchas".

Agregó que hay gente que conoce a detalle el modo de operación que ejercía Castañón Herrera para delinquir; sin embargo, le tienen miedo al ex diputado federal "pero el gobierno del estado los protegerá y eso con el propósito de que den información de tantas maldades que hizo este señor, era un personaje siniestro, si lo fue (...) desde allá adentro espía, desde adentro paga espionaje contra el gobierno, los tenemos detectados y ya son cuatro carpetas en su contra, se empezó por la forma de la extorsión, sigue vigente el proceso, pero hay más carpetas acumuladas", dijo el mandatario local. 

Resultado de la investigación en torno a Eukid N. por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General del Estado de Puebla detectó que el ahora imputado no acreditó la legitimidad de varios millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público en la entidad poblana.