Luego de que durante su gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara un mensaje a los mexicanos sobre la seriedad de la pandemia y que esto provocara que el PAN celebrara las declaraciones del mandatario,  un diputado federal retó a AMLO para que se confinara durante 15 días

Se trata del diputado Rigoberto Mares Aguilar, quien retó al mandatario a permanecer confinado durante 15 días y así, dar el ejemplo a los mexicanos que aún confían en el proyecto de la cuarta transformación. 

El legislador dijo: “Llegó el momento de ser serios y Obrador actúe como verdadero presidente mostrando la precaución debida que debiesen adoptar todas las personas; que se guarde en casa por 15 días y ofrezca el ejemplo que él mismo pide: un buen comportamiento social”.

Por lo anterior, el diputado panista de Baja California del Sur, propuso a la oficina de presidencia de la República, cancelar de hoy en adelante las giras del titular del Ejecutivo por el país.

“López Obrador tiene un compromiso más allá del político con México, uno personal y humano con la ciudadanía toda vez que no se han detenido los decesos ni se han retrasado los contagios. Muchos mexicanos aún tienen fe en López Obrador y merecen tener información sana para protegerse del coronavirus”.