El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que desde la Secretaría de Planeación y Finanzas ya se liberó el dinero que corresponde al pago de aguinaldo a los más de 80 mil burócratas, incluidos los trabajadores de la educación.

Refirió que en el caso de los sindicatos, no solo de empleados de las diferentes dependencias estatales, sino también de maestros y trabajadores de la educación tiene buena comunicación, incluso hace un par de semanas sostuvo reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Todos los aguinaldos ya están pagados, entre ellos, los de los maestros en Puebla tenemos una administración sana, tenemos y estamos preparados para enfrentar situaciones de complicación sobre la compra de medicamentos porque estamos volviendo a reconvertir hospitales”, dijo.

Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que en el gobierno del estado hay finanzas sanas y se destinarán más recursos para el sector salud, ante la pandemia del Covid-19 que se atraviesa en este momento y que requiere de la atención de su gobierno.