En presunto ajuste de cuentas, dos hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban en la calle 5 Sur,  entre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos y la 9 Poniente, en la población de Cuacnopalan, del municipio de Palmar de Bravo, falleciendo uno y resultando otro herido de gravedad.

El ataque armado ocurrió poco después de las 20 horas del miércoles 16 de diciembre, quedando los dos hombres a unos metros de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, donde al parecer circulaban antes de que fueran baleados.

En el lugar falleció un sujeto identificado con el nombre de Leonel B. G., en tanto que el herido se llama Marco Antonio C. G., quien fue atendido por paramédicos de SUMA, quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital de la zona.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron alertados por los vecinos que escucharon las detonaciones de armas de fuego, acudiendo también elementos de la Guardia Nacional y de la uniformada estatal, hallando a los baleados.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del hombre balaceado, que más tarde fue enviado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de transporte de carga y al narcomenudeo.