Ante la proximidad del 2021 el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) pactó con Volkswagen de México el calendario laboral por 235 días. 

Bajo ese panorama los técnicos que trabajan cinco días por dos de  descanso tendrán 130 días de descanso. 

La dirección de Relaciones Laborales precisó que será el lunes cuatro de enero de 2021 cuando comiencen las actividades escalonadas para más de siete mil técnicos de la planta poblana. 

Además tendrán jornadas largas todos los viernes del año, descansarán el 31 de marzo, 17 de septiembre, 27 y 28 de diciembre.

Bajo ese panorama tampoco trabajarán el viernes uno de enero, lunes uno de febrero, 15 de marzo, uno y dos de abril, el uno, cinco y 10 de mayo, el 15 y 16 de septiembre, uno, dos y 15 de noviembre, el 24, 25 y 31 de diciembre.

Durante este 2020, la Volkswagen renovó el calendario ante los paros técnicos imprevistos por carencia de piezas, además de los tres meses de parón por la pandemia del Covid-19 y el año previo calendarizó únicamente 242 días de trabajo.

Las vacaciones de los trabajadores de esta virulenta época decembrina comenzó la semana previa con el personal que trabaja en el segmento uno del Jetta.

Así los trabajadores  de segmentos dos, Taos y tres Tiguan vacacionarán desde del 23 de diciembre.