Como ya lo habíamos adelantado ayer por la tarde en esta casa editorial, este viernes a primera hora fue presentado oficialmente Sergio 'Checo' Pérez como el nuevo piloto de la escudería Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1 y será compañero de Max Verstappen.

El tapatío vivió un 2020 lleno de subidas y bajadas; sin embargo, su desempeño mejoró bastante en el último tramo logrando un segundo puesto y su mayor logro dentro de la F1, conquistar el Gran Premio de Sakhir, el pasado 6 de diciembre.

Sergio Pérez será el segundo piloto dentro de la escudería en un contrato inicial por un año esperando que este se pueda extender al menos otros tres.

A través de sus redes sociales, la escudería le dio la bienvenida al mexicano y reconoció sus diez años dentro de la Fórmula 1 así como todos sus logros con sus equipos Force India y Racing Point.

A finales de octubre, el mexicano había anunciado que no seguiría con Racing Point para la temporada 2021 y señaló que su carrera podría tener una pausa forzada al no tener equipo.

Tras sus grandes actuaciones en las últimas carreras y su conquista en Barhéin, Red Bull apostó por el experimentado piloto azteca.

¿Qué significa que Sergio Pérez sea piloto de Red Bull?

Es tan simple como desarrollo y competencia. Checo demostró que puede ser competitivo, que puede desarrollar el vehículo de competencia y llevarlo también a conseguir resultados.

Red Bull tiene fama de dar oportunidad a las nuevas generaciones y dar continuidad a sus jóvenes pilotos, pero también necesita ser un equipo competitivo para dar esas herramientas a sus nuevos valores.