Tras realizar la toma del Congreso del Estado por 25 días, feministas anunciaron este viernes que en un plazo máximo de 48 horas desocuparán el recinto legislativo, además, anunciaron la firma de acuerdos alcanzados entre las colectivas y los diputados locales. 

A través de una transmisión de Coatlicue SiempreViva, las mujeres informaron que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, a excepción de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, firmaron el acuerdo. 

En dicho documento, los legisladores se comprometieron a legislar en materia de género durante la segunda quincena de febrero; se legislará también la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a inicios de abril. 

Los diputados se comprometieron a participar en la mesa interinstitucional con el Gobierno del Estado, la Ibero Puebla, BUAP, FGE, SEP y Ayuntamiento de Puebla. También, los diputados se comprometieron a no hacer persecución contra las feministas que permanecieron en la toma del Congreso.