A través de sus redes sociales, la jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda, también conocida como "Jefa Fabiana" pidió a todos los mexicanos de forma enérgica a permanecer en casa en este fin de año y con elloromper la ola de contagios de Covid-19 que registra la mayor parte del país.

En un mensaje, la servidora pública señaló que los servicios médicos en la CDMX y en varios puntos del país están cerca del colapso y los trabajadores de la salud ya sufren la carga de trabajo de varios meses sin cesar, por lo que conminó a la población a evitar salir a la calle en estas fechas.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. Manos palma contra palma #QuédateEnCasa”.

De entre todas las entidades del país, la Ciudad de México es la que registra picos de contagio y muertes por coronavirus, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

Este viernes, la capital del país, junto al Estado de México, regresaron al semáforo en color rojo ante el crecimiento de casos de contagio por coronavirus.