La Secretaría de Bienestar entregó una granja fotovoltaica sustentable en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, como parte del programa “Coinversión 2020”, cuyo objetivo es lograr la participación de las asociaciones civiles con el gobierno para gestionar y ejecutar proyectos que beneficien a las poblaciones más vulnerables. 

El Gobierno del Estado brindó su aportación al proyecto denominado "Granja Fotovoltaica y Cuidado de la Energía", siendo la organización Sin Cicatrices A.C., la encargada de vincular su proyecto con el recurso que esta dependencia otorga mediante dicho programa. 

La instalación constó de paneles solares que recargan unas baterías para dotar de energía eléctrica a ocho hogares de la localidad.

La señora Marciana Martínez Valerio, beneficiaria del programa, comentó que la antes de contar con electricidad en su vivienda, la realización de actividades era muy complicada pues no podían acceder a electrodomésticos básicos como refrigerador o licuadora.

Además, aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta por tener como prioridad las necesidades de los más pobres.

Al respecto, la secretaria Lizeth Sánchez García reiteró el compromiso de este gobierno por suministrar de servicios básicos a la gente que más lo necesita;  asimismo, recalcó que es trabajo de todas y todos los beneficiarios cuidar de los paneles otorgados para que su tiempo de utilidad sea mayor.