Acoplándonos a los tiempos que estamos viviendo y a la nueva normalidad, actualmente muchas cosas que se hacían en vivo, tienen que cambiar, la tecnología está supliendo esto y ahora variedad de eventos y actividades se empiezan a realizar cada vez más vía streaming debido a la pandemia que se está viviendo. Por lo anterior, desde meses atrás, se abrieron cursos de música en línea a través de la plataforma digital CompaSStage, que promueve la cultura y el autoaprendizaje en línea. De esta manera Susana Zabaleta, Aída Cuevas y Armando Manzanero, empezaron estos cursos o Master Class en Música en la plataforma antes mencionada y ahora se suman dos grandes de la escena como lo son Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y el reconocido trovador mexicano Fernando Delgadillo, además de otros talentos que también están en la nueva temporada.

De los Maestros

En total para estos cursos, ya son ocho los maestros que se unen al espacio digital CompaSStage para compartir su experiencia, sus mejores prácticas y brindar consejos, con la finalidad de motivar e inspirar al espectador.

Y es que, en estos tiempos de retos, se requieren de opciones que estimulen la imaginación y propicien nuevas oportunidades de superación personal. CompaSStage es la plataforma en donde el talento latino, podrá compartir sus conocimientos y experiencia con el mundo.

A lo largo de casi quince capítulos, el grupo de artistas ya mencionados, hablan sobre su trayectoria, de manera íntima, creando así una atmósfera de confianza y complicidad con el público. Hoy, con más de 12 mil seguidores en las redes sociales, esta plataforma crece, sumando cada vez más maestros.

En esta temporada, se une Rubén Albarrán con su curso de Creatividad y Música. En una cordial conversación, mientras que Fernando Delgadillo, habla de la magia de escribir y musicalizar trova. También se suman desde Colombia, la artista emergente Elsa y Elmar, quien motiva a todos aquellos que quiere incursionar en la industria de la música de manera independiente. Por su parte Rodrigo de la Cadena, con su amplio conocimiento del bolero, da a conocer las raíces y la historia de este género musical en veinte capítulos. Presente también Salo Loyo, músico de Luis Miguel desde hace más de veinte años, él comparte las técnicas y recursos indispensables para componer música pop. Un nuevo bloque de maestros que brindará al público la suficiente información para crear, inspirándolos a continuar cultivándose y a desarrollarse en cualquier ámbito artístico.

De los nuevos cursos

Rubén Albarrán es el encargado del curso: La creatividad está en ti. Así el integrante y fundador de una de las bandas más emblemáticas en la escena musical actual de Latinoamérica como lo es Café Tacvba con quienes a grabado 13 discos y se ha hecho acreedor a premios como los Grammy; en estos 30 años de carrera, se ha caracterizado por su energía en el escenario e inigualable creatividad. Por lo que Rubén enseñará cómo fluir para conectarse con la inspiración, aprovechar al máximo la creatividad y los métodos para crear; cómo reinventarnos de manera constante y hablará sobre lo necesario para preparar un concierto y el momento cumbre de la presentación.

Fernando Delgadillo será el encargado del curso de Guitarra, acordes y emociones. Así el creador de la canción informal, este cantautor mexicano se ha desenvuelto durante más de 30 años como artista independiente, al margen de televisoras y compañías discográficas, cautivando al público con su inigualable estilo. Ha grabado 15 discos y ha participado en festivales internacionales en España, China, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, entre otros. Su música se difunde en diversos sitios no oficiales y en foros internacionales dedicados a la trova y la canción de autor. Fernando enseñará en este curso a encontrar un estilo propio y a buscar la inspiración en nuestro entorno. Se aprenderá también cómo estructurar una canción, las herramientas de todo buen compositor, así como los cuidados a dar a la guitarra.

Rodrigo de la Cadena, dará el curso 100 años de bolero, historia e interpretación. Con una amplia carrera como bolerista, músico, intérprete, compositor, director artístico y productor de sus propios espacios, ha triunfado en conciertos y festivales de más de 15 países. Director del Festival Mundial del Bolero en México y fundador del Instituto Bolero México ante la UNESCO.

Salo Loyo tendrá el curso de Arreglo y producción pop. El destacado músico mexicano que ha forjado una carrera sumamente exitosa como tecladista, arreglista, productor y compositor. Algunos de los artistas y músicos con los que ha trabajado son: Jon Anderson (Yes), Howard Hewitt, Herb Alpert, Marco Antonio Solís, Charlie Zaa y Luis Miguel, para quien ha escrito numerosas canciones y ha sido parte de su banda de músicos desde el 2002.

De la plataforma y Master Class

El proyecto CompaSStage tiene como propósito nutrir la creatividad, contribuir a la educación e inspirar mediante esta plataforma de creatividad e innovación, para esto los cursos On Demand, serán transmitidos en straming a través de diferentes dispositivos móviles. La plataforma es una propuesta accesible, ya que las clases particulares con maestros de alto nivel suelen ser inaccesibles para la mayoría por los elevados costos y limitaciones de tiempo, pero en este caso no será así.

Cada curso comprende un mínimo de 10 capítulos en donde el estudiante podrá aprender con las recomendaciones, ejercicios y conocimiento valioso de talento con vasta experiencia. CompaSStage sea una plataforma completamente en línea.

De los costos y la parte altruista

Para tener acceso a la plataforma de CompaSStage, se realiza un pago único y por menos de 400 pesos, el estudiante tendrá acceso al curso por un año; tan solo se requiere una computadora o un dispositivo móvil con acceso a internet. CompaSStage ofrece la flexibilidad para que el estudiante inicie el curso el día que elija y pueda estudiar los capítulos a su propio ritmo.

El plantel docente está conformado por creadores de la música, compositores, intérpretes y productores; talento que destaca por su participación en actividades que benefician e impactan a la sociedad; artistas que han triunfado en lo profesional y son una fuente de inspiración para muchos, no sólo para los amantes de la música. En estos cursos, ellos compartirán su experiencia de vida con México y con proyección internacional. En la primera etapa el aprendizaje corrió a cargo de tres íconos de la música mexicana: Aida Cuevas, Armando Manzanero y Susana Zabaleta. El costo de estos cursos es de $ 340 MXN.

El nuevo bloque de maestros conformado con excelentes exponentes de la música como Rubén Albarrán, Elsa y Elmar, Fernando Delgadillo, Rodrigo de la Cadena y Salo Loyo, tienen los siguientes costos: Los cursos de Salo Loyo y Elsa y Elmar tienen un precio de lanzamiento de 272 pesos cada uno. El curso de Rodrigo de la Cadena es de 340 pesos; los de Rubén Albarrán y Fernando Delgadillo de 390 pesos cada uno. Todos los cursos se pueden comprar en la página www.compasstage.com

Por último, es importante saber que en CompaSStage, están comprometidos con la sociedad, por ello, un porcentaje de las ventas por público inscrito para educación musical, será donado a Mangos Music Foundation, cuyo propósito es acercar a los niños y adolescentes menos afortunados a la educación musical, con el objetivo de brindarles mejores herramientas para su vida y mantenerlos alejados de situaciones de violencia, peligro y explotación infantil.

Alivio para el alma

La música es recomendable para niños, adultos e incluso pacientes neurológicos y sus beneficios duran toda la vida. La variedad y formato de cursos que presenta CompaSStage los hacen aptos para todas las personas de cualquier edad, pues brinda una amplia gama de posibilidades para quienes están interesados en aprender música, desean cantar, componer, organizar una banda musical o simplemente quieren tocar algún instrumento.