Blanca Jiménez Castillo, presidenta de la asociación ‘Mujeres de Avanzada’ capítulo Puebla, lamentó el fallecimiento de Irene y Natividad N., madre e hija desaparecidas desde el pasado 26 de noviembre y halladas muertas al interior de una barranca en Zacapoaxtla, Puebla. 

De igual forma, llama nuevamente a las autoridades del Estado de Puebla, específicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reforzar las acciones para esclarecer de forma oportuna la muerte de ambas féminas, así como de otras asesinadas en la entidad.

Al mismo tiempo, solicita se investigue el tipo penal de delito del cual fueron víctimas Irene de 36 años y Natividad de 13, quienes eran madre e hija, y se persiga y se castigue a quien o quienes resulten responsables. 

La presidenta de ‘Mujeres de Avanzada’, refrenda su compromiso con mujeres, madres, jóvenes y niñas que enfrentan violencia a causa de la pandemia, para buscar los mecanismos y exigir de forma pacífica desde la sociedad civil el derecho a la paz y la vida de las mujeres. 

"Cierto es que se desconoce si se trató de un feminicidio, sin embargo, en ’Mujeres de Avanzada’ hemos insistido en erradicar la violencia contra la mujer; ninguna de nosotras debe correr peligro en las calles, en los pueblos y comunidades, mucho menos dentro del hogar, ojalá y por el bien de todas pronto se haga justicia en el caso de Irene y Natividad’", sentenció.

‘Mujeres de Avanzada’ es una Asociación Civil conformada por un grupo plural de mujeres que buscan decir basta a la violencia, así como defender los derechos humanos y políticos del género hacia un camino de justicia y paz.